Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

NOTICIA D ULTIMA HORA. PASTOR OBIANG SE ESCAPA DEL PSIQUIÁTRICO Y SE ESCONDE EN LA EMBAJADA DE GUINEA EN PARIS

6 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

En Ginebra, un hijo de Obiang, embiste un coche de la policía y huye.

Justo Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, intentó escapar de un médico en su casa de Anières. Golpeó dos automóviles, uno de los cuales fue ocupado por niños, y desapareció. El fiscal de Ginebra abrió un proceso penal.

Los tribunales de Ginebra ya están ocupados con el hijo mayor del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodorin Nguema Obiang, bajo investigación criminal por lavado de dinero. Desde el martes, la misma fiscalia también se preocupa por su hermano Justo, de 31 años, pero por otras razones, según Le Temps: lo persiguen después de una locura por, entre otras cosas, una violación fundamental de las reglas del tráfico. El hombre no habría sido encontrado todavía.

El caso movió la ciudad de Anières y podría convertirse en drama. Cerrado miércoles, 27 de junio la policía intervino en el hogar de Justo Obiang, una hermosa casa Hermance carretera, que ha tenido desde 2014. De acuerdo con nuestra información, este médico quería hospitalizado por trastornos graves. Obviamente, él no puede convencer y controlar al paciente. "El hombre tomó el volante de su Range Rover e intentó escapar", dijo Silvain Guillaume-Gentil, portavoz de la policía de Ginebra. Empujó el coche de la policía de treinta metros, que golpeó violentamente a otro automóvil ocupado por una dama y sus dos hijos. "No están heridos, incluso si están muy conmocionados. Pero este segundo accidente automovilístico no detiene al loco conductor que toma la dirección de Francia. Su vehículo será encontrado en un campo un poco más tarde y puesto en suspensión de pagos. Según la policía, se emite una orden de arresto provisional.

"Recibimos mensajes de los locales"
De acuerdo con nuestra información, el hombre aún no ha sido encontrado. Según una fuente, es posible que haya buscado refugio en la Embajada de Guinea Ecuatorial en París. "Los procesos penales están en curso y el fiscal no tiene la intención de hacer comentarios", señala Henri Della Casa, portavoz del Ministerio Público de Ginebra. Justo Obiang, que estaba enfermo, fue puesto bajo curaduría hace un mes. Contactado, su curador, el abogado Mike Hornung, dijo que fue informado del caso pero no quiso hacer ningún comentario. El alcalde de Anières, Antoine Barde, también olfateó: "Recibimos mensajes de residentes que se preguntaban qué estaba pasando y la policía nos contó los hechos".

Justo y su hermano gemelo Pastor crecieron en Suiza y adquirieron su nacionalidad. Por lo tanto, no tienen derecho a la condición diplomática. Nacidos en 1986, asistieron a las orillas del Collège du Léman en Versoix, y luego al Instituto Rosey en Rolle. Si, a diferencia de su hermano Teodorin, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, los gemelos no tienen ninguna función oficial en el poder, no están muy lejos de serlo, el clan Obiang domina todos los recursos del país. Según una investigación realizada por el Tribune de Genève en octubre de 2017, Justo dirigía una empresa de almacenamiento y distribución de petróleo, Pastor estaba a cargo de un operador telefónico y dirigía una de las firmas industriales más grandes del país, Teodorín logró un peso comercio pesado en madera.

En 2017, este último es condenado en París a 3 años de prisión suspendida y 30 millones en multa en el caso de "bienes adquiridos ilícitamente", juicio en el que recurrió. La investigación se abrió tras las denuncias de ONG denunciando su enorme patrimonio inmobiliario y de bienes muebles, mientras que Guinea Ecuatorial es uno de los países más pobres del mundo. Su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, está en el ranking Forbes de las personalidades más ricas del mundo, gobernando el país desde 1979, año en que derrocó a su tío.

Francia no está sola interesada en el patrimonio de Obiang. Ginebra también abrió una investigación en 2016 contra Teodorin, incluida la adquisición sospechosa de dos yates, que fueron gestionados por una empresa con sede en Ginebra. Diez automóviles de lujo pertenecientes a él también fueron confiscados en la pista de aterrizaje de Genève Aéroport (incluyendo un Bugatti Veyron, un McLaren P1, un Koenigsegg One, que existe en solo siete copias). La fiscalía de Ginebra también confiscó otros 13 automóviles en los garajes de Ginebra y Nyon, Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley. Guinea Ecuatorial recurrió contra estos secuestros, argumentando que eran autos oficiales del país. Un argumento poco convincente a los ojos del Tribunal Federal, que confirmó la validez del receptor.

Pero Justo huyó al volante de un Range Rover más barato. Para escapar, probablemente, una hospitalización que no quería, y la demolición de un coche de policía y la de sus vecinos en su rabia, pánico o delirio. Un drama personal que casi causó a otros. Y que extiende a otro registro la lista de disputas que oponen a la República a este clan tumultuoso.

https://www.letemps.ch/suisse/geneve-un-fils-obiang-emboutit-une-voiture-police-senfuit

 

COALICIÓN CORED.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ALENTAR A TODO EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL A SEGUIR MALDICIENDO A ÉSA FAMILIA Y A TODOS LOS QUE HAN ESTADO AYUDANDO DE UNA FORMA DIRECTA E INDIRECTA AL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

OBIANG NGUEMA NO HA DIMENSIONADO TODAVÍA LOS DELITOS QUE TIENE COMETIDO CONTRA EL SOBERANO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, PUEDA QUE SÍ, PERO NO, LOS QUE SIGUEN A SU BAILE. RESULTA QUE EL DICTADOR QUE HA PLASMADO EL NO RECONOCIMIENTO DE LA DOBLE NACIONALIDAD A LOS GUINEANOS, PERO SÍ, ÉL TIENE A SUS HIJOS GUINEANOS DISFRUTANDO DE LA NACIONALIDAD SUIZA.  SIN SER JURISTAS, PERO CREEMOS QUE OBIANG HA VIOLADO REITERADAS VECES LAS LEYES DE GUINEA ECUATORIAL.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post