Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

 

Obiang Nguema, en ningún momento ha causado daño a nadie, según él todo lo que vamos hablando por allí es porque somos unos charlatanes. Cuando la prensa francesa le aborda, a raíz de los incidentes que acaecieron el pasado mes de diciembre en nuestro país Guinea Ecuatorial, incidentes que saldaron con la muerte de SANTIAGO EBEE ELA, militante de un partido de la oposición a quien fue vilmente torturado por haberse afiliado en un partido diferente al pdge, el partido gubernamental. Obiang Nguema, dijo delante del mundo mundial de que Santiago no había sido muerto por culpa del maltrato de la policía, pudimos comprobar que el trasero de nuestro compatriota había sido horriblemente torturado por la policía política de Obiang Nguema.

Y hoy, a la hora que estamos redactando este artículo, JUAN OBAMA EDU, todavía está tendido sobre la mesa, es el otro ciudadano del mismo grupo que Santiago Ebee Ela, quienes fueron alrededor de 200, fueron torturados en su conjunto. Juan Obama, ha vuelto a caer a causa de las torturas, su trasero estaba igual de reventado.

Desde nuestra oposición exiliada, exigimos a Obiang Nguema, a que abra la investigación que prometió a la prensa francesa para esclarecer lo que motivó la detención de estos señores, que estaban en una campaña electoral, sin provocar a nadie, pero como conocedores de la política guineana, sabemos que el mismo presidente Obiang Nguema, dio ordenes para entorpecer a la campaña de otros partidos que no sean del pdge. También hemos constatado que desde la detención de éste grupo de guineanos, el presidente de la república, ha estado manejando al fiscal general de la república para manipular todo lo que sucedió y llevar a la cárcel a todos los inocentes. Obiang Nguema, ha estado dando instrucciones a los carceleros para estar constantemente maltratando a los presos y mantenerlos sin atención sanitaria.

Desde que llegaron las primeras alertas en las redes sociales sobre lo que aconteciera en la cárcel de Evinayong, el trato que los carcelarios dispensaban a los presos políticos, La CORED ya solicitó al dictador Obiang Nguema. que los presos merecen un trato con los instrumentos humanitarios en la materia, y en particular en la posibilidad de recibir una asistencia sanitaria, debido a las torturas que recibieron, pero el dictador Obiang NGuema con el desprecio que le caracteriza, ha seguido manteniendo dichas torturas sobre nuestros hermanos.

Tal y como y lo dijimos, exigimos a Obiang Nguema Mbsogo, a que procedan a indemnizar a cada uno de los guineanos que han estado encarcelados arbitrariamente, porque ninguno de los que hoy dicen amnistiados y los que han caído, nunca infringieron ninguna ley de la república, por lo que exigimos del gobierno opresor a que proceda a indemnizar a cada uno, para que puedan someterse a exámenes médicos. 

Nosotros no queremos hablar lo que no es debate, como lo hemos reiterado varias veces, la Coalición CORED, solo espera negociar la fecha de la salida de Obiang en el poder, así honramos  nuestros muertos y así los que han caído en el camino sabrán que su muerte habrá servido para algo y no exigiendo plusvalías y exigir un sitio en la cocina de Obiang Nguema, que es lo que la mayoría de los que apuestan ir a la mesa de dialogo, miren el documento de propuestas del usurpador del partido de D. Miguel Eson Eman, todo gira entorno a comer por debajo de la mesa. Es incomprensible que después de 40 años, que un dictador ha estado viviendo por encima de la ley, que ha estado junto  sus hijos vaciando las arcas del estado, que han estado jugando con la cosa publica, después de todo, pida un dialogo, a sabiendas de que los cinco diálogos anteriores han sido un autentico cachondeo.

 

La Coalición CORED, lamenta profundamente el fallecimiento de JUAN OBAMA EDU, EVARISTO OYAGA y como también lo hicimos en el caso de SANTIAGO EBEE ELA,  queremos así trasladar nuestros respetos a las correspondientes familias y a la formación política C.I. a la que militaban. Recordando al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, que ninguna gota de sangre quedará en balme, lucharemos con todas las energías hasta llevar ante la justicia popular a todos los torturadores, asesinos, violadores y demás depredadores de vidas en nuestra patria.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post