Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Carta abierta de CORED al Secretario General de las Naciones Unidas António Gutierres

16 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS., #ACTUALIDAD

 

Carta abierta de la Coalición CORED al Secretario General de la ONU sobre la mesa de diálogo del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO para abrir el lunes 16 de julio de 2018 y la amnistía decretada y no tomada en cuenta .

El Sr. Secretario General,

la Coalición CORED que representa a 19 partidos políticos y asociaciones en el exilio, así como a las 200,000 personas que huyeron del régimen, así como a las 310 personas que fueron asesinadas por tratar de bloquear el poder actual que tiene mantenido de forma ininterrumpida y continua durante 39 años, se dirige solemnemente a usted como guardián de la paz en el mundo problemático en el que vivimos.

Las Naciones Unidas son nuestro único recurso para nosotros, debido a la necesidad de esperanza de que su mera evocación ponga fin al sufrimiento y la miseria, con la saludable esperanza de brindar a las personas más necesitadas la certeza de socorrer. posible, por qué esta carta abierta es un SOS emitido para que usted termine la erradicación física de opositores y personas oprimidas por la falta de democracia y el respeto por los derechos humanos.

En cuatro ocasiones en los últimos años, hemos pedido la formación de verdaderas mesas redondas de discusiones con la única oposición en el exilio para poder expresarse de manera que Guinea Ecuatorial, que es el tercer país El productor de petróleo de África puede redistribuir la riqueza que se encuentra entre su población, el 80% de los cuales vive por debajo del umbral de la pobreza.

Como saben, el resultado de las últimas elecciones fue catastrófico en el ejercicio de los derechos democráticos de expresión, no contentos con tener el 99% de los diputados electos para su partido presidencial, el actual presidente ha encarcelado al único y El único diputado de la oposición mientras que su partido político C.I. se disolvió, mientras que muchos activistas que habían demostrado fueron condenados a más de 40 años de prisión.

Como si eso no fuera suficiente, otros fueron torturados y algunos de ellos desaparecieron sin saber qué fue de ellos.

Una vez más, hace varias semanas, el Presidente anunció una amnistía general a todos los delitos políticos y para que puedan regresar a Guinea Ecuatorial a los miembros de la oposición en el exilio al mismo tiempo que se anunciaba la liberación de todos los presos políticos.

 Frente a los miembros del cuerpo diplomático que vinieron a presenciar sus declaraciones, como prenda de buena voluntad.

Hoy lunes 16 de julio de 2018, fecha en que comienza la reunión de diálogo, no se ha  liberado a ningún preso político, lo que demuestra si es necesario que el Presidente no respeta ni la palabra dada a los miembros del cuerpo diplomático ni sus escritos sobre un decreto de amnistía que él mismo firmó.

Para este sujeto, hay que saber que desde hace tiempo, el Mandatario ecuatoguineano, su familia así como sus ministros y su embajador en Francia siempre afirmaron, delante de la prensa y delante de la comunidad internacional, que no había ningún preso político en Guinea ecuatorial …

Hoy podemos afirmar que si los presos políticos no han sido liberados, es porque no son mostrables, porque han sido torturados y que si son liberados, van a poder testimoniar sobre lo que les ha pasado …

Sabemos que algunos de ellos murieron en condiciones horribles así como ciertas fotos nos lo mostraron...

Lo peor todavía, el poder actual no sabe cómo va a poder explicarnos la desaparición de un cierto número de opositores.

Así como uno de sus predecesores, KOFI ANNAN lo afirmó en SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA,  con ocasión del Día internacional para el apoyo de las víctimas de la tortura, " la tortura es un crimen contra la humanidad ". A esta ocasión recordó que " la Organización de las Naciones Unidas defiende el derecho a vivir al amparo de la tortura y otras penas o los tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, y labora para que los autores de tales crímenes sean demandados ante la justicia. "

Usted habrá comprendido que la mesa de dialogo que el presidente actual quiere colocar con el conjunto de los partidos políticos satélites en el país que hizo crear y favorecer representan de cerca o de lejos su Mayoría, los cuales le son adquiridos de antemano, y esto no puede en ningún caso representar la oposición, porque así usted puede imaginarlo la oposición sola y verdadera desgraciadamente está en el exilio, y es esto que permitió que pudiera sobrevivir hasta este día.

Lo peor todavía, esta mano tendida con declaración presidencial en una entrevista publicada en una revista de notoriedad europea ya sirvió para hacer volver a opositores, la vuelta en el país que les fue fatal y no queremos formar parte de los que no se acuerdan del pasado y los que van a ser condenados por revivirlo.

Por falta de un diálogo verdadero, el país va a ser conducido a una catástrofe económica y social, de una parte debido a inversiones faraónicas en la creación de ciudades nuevas hoy casi desiertas o al abandono, las cuales van a hipotecar los recursos petroleros durante varias décadas, todo agravado por el hecho de que todos los inversores se han huido en el país debido a la corrupción así como debido al chantaje fiscal denunciado hasta por ciertos embajadores, todo agravado por un sistema de enriquecimiento personal de los dirigentes actualmente en el poder.

Es la razón para la cual, queremos denunciar la mascarada en vísperas del 50 aniversario del fin de la dictadura española para hacer creer en la opinión internacional que un régimen democrático está entrándose en Guinea ecuatorial.

Las condiciones reclamadas a recuperaciones múltiples por la oposición en el exilio para la colocación de una mesa redonda verdadera de diálogo para una vuelta efectiva a la democracia son las siguientes:

- liberación inmediata de todos los presos políticos, y la anulación de todos los procedimientos corrientes susceptibles de referirse a opositores,

- Colocación inmediata para las personas más desprovistas de centros de distribución de alimento y de cuidados gratuitos para la población, entre las que 80 porcentual vive debajo del umbral de pobreza en este país 3r país productor de petróleo de África.

- escuela gratuita para todos los niños, 42 porcentual de ellos que no son escolarizados según Human Rights Watch en su informe de junio de 2017.

- creación de una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

- Entrada vigente de un verdadero plan de lucha contra la corrupción, Guinea ecuatorial que ocupa en la clasificación sobre la corrupción de Transparency International, el 171 sitio sobre 180,

- Libertad de la prensa y el acceso de la oposición a los medios de comunicación, a la clasificación mundial de la libertad de la prensa 2018 de Reporteros sin Fronteras, Guinea Ecuatorial también está en la 171 fila,

- la vuelta en su país de todos los mercenarios extranjeros actualmente a Guinea Ecuatorial, la seguridad del país debe ser asegurada por el ejército, la policía y la gendarmería ecuatoguineana.

- La colocación inmediata (al cuidado de organismos internacionales con una fuerza militar que asegura la seguridad de los opositores), de un régimen de transición democrática con la participación de todos los partidos políticos incluido los en el exilio.

Una página de historia debe volverse para poner fin a cerca de un medio siglo de dictadura permitiendo un mejor reparto de las riquezas en provecho del pueblo y la vuelta a elecciones libres y democráticas para que viva por fin en la calma y la paz a todos los ciudadanos de la República de Guinea ecuatorial, razones para las cuales le giramos hacia usted Señor.

Secretario general para que haga un esfuerzo resto a la razón y para que el mandatario actual comprenda que la democracia está en marcha y que nada podrá pararlo.

Salomón ABESO NDONG.

Presidente del CORED

 16 de julio de 2018

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post