Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

Después de los incidentes acaecidos en nuestro país el pasado mes de diciembre 2017, con el anuncio de un falso golpe de estado, pudimos vivir con muchisima tristeza, la forma en que el representante regional de las Naciones Unidas FRANÇOIS LOUNCÉNY FALL, viajó a Guinea Ecuatorial a presentar respetos a un sartrapa que estaba machacando a su propia población. SANTIAGO EBEE, habia perecido en las dependencias policiales y muchos compatriotas fueron torturados en las cárceles de Malabo, tras el asalto militar a la sede del partido politico C.I., el representado de las Naciones Unidas, no le interesó en absoluto lo que estaba pasando en Guinea Ecuatorial, y fué muy desafortunadas las declaraciones de esa persona ante la prensa nacional, preferiendo decantarse en el lado de un gobierno opresor, y no queriendo recibir a la oposición. Sabiamos del despliegue diplomatico que habia llevado a cabo ANATOLIO NDONG MBA, y la consiguiente compra de voluntades que se llevó a cabo para acallar los incidentes ocurridos aquellos dias en Guinea Ecuatorial. Por lo que, el supuesto anuncio a bombo y platillos de que las Naciones Unidas va estar en la Mesa de Dialogo, no cambia absolutamente nada en las condiciones que la CORED ya presentó para que pudiese estar en el mencionado encuentro.
 
Guinea Ecuatorial es nuestra patria y nadie tiene que convencernos de que tengamos que irnos a casa.
 
Angola es uno de los paises que ya conocieron situaciones muy dolorosas y hubo miles de encuentros organizados por las Nciones Unidas, Union Africana, organizaciones regionales, no hubo acuerdo, hasta que los propios angoleños decidieron dar fin al conflicto, no hubo falta ni observadores ni nadie mas. Pedimos a Obiang Nguema Mbasogo a que ponga las cartas sobre la mesa y boca arriba, porque siempre que guarda alguna carta bajo la manga, lo detectamos. FranÇois Lounceny Fall, no es precisamente la persona imparcial como para convencer a la oposición.
 
Hemos revisado el perfil del pomposo representante de la Onu, sabemos que decidió abandonar su cargo de primer ministro, porque segun él, era muy dificil trabajar con el dictador Lansana Conté, pues es lo mismo que nos pasa, despues de 40 años bajo la bota militar de Obiang Nguema, nosotros ignoramos qué es lo que hay que dialogar...¿otros 40 años?.

 

 
 
 
"Los africanos en general, y los guineanos en particular, aceptan todo. Tienes que aprender a decir que no. No puedo llevar a cabo la misión que se me confió. El presidente bloquea todo, así que decidí irme ", explicó.  FranÇois Louncény Fall.
 
Lo mismo nos ocurre a la nueva generación de politicos de Guinea Ecuatorial, Obiang solo acostumbró a ofrecer puestos ministeriales y fajos de dinero. Lo bloquea absolutamente todo, gestiona el país como si fuera una finca o una empresa privada y hemos decidido no subirse a éste carro.
 
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post