Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

Por Celestino Nvo Zang Okenve.

Hay personas malnacidas que por mucho bien que vean a su alrededor, seguirán siendo malnacidas. Personas que por muchos méritos que vean en otras personas, seguirán odiándolas. Nacieron así, tienen una dolencia en el alma.

Hemos estado en París, una vez más. Esta vez arropando a Salomón Abeso, dándole con nuestra presencia y nuestros abrazos, el calor que necesita tras verse sometido a un acto macabro: ha sido denunciado por la persona que en estos momentos´, en todo el mundo, tiene el mayor numero de crímenes a sus espaldas. Uno de esos crímenes lo cometió sobre Salomón, que fue torturado, encarcelado y sometido a vejaciones en el falso golpe de Estado del año 2002.

Nadie puede, si no está enferma, ignorar la gran labor que está desarrollando Salomón y su equipo en París desde hace unos años. Están en la vanguardia del frente judicial contra la dictadura. Hay que reconocer a CORED su gran labor.


Y cuando esta labor se ve sometida a frenos y ataques, ahí estamos para animar, para proteger si cabe, en la medida de nuestras posibilidades.
Sí señor, tenemos gigantes entre nuestras filas. Y también tenemos enanos, unos por trabajar para el dictador y otros porque su inteligencia no da para más y ellos lo ignoran.

Estamos haciendo historia aunque esta asignatura, es obligado decirlo, no es muy conocida por los guineanos. Un grupo de gente sin apenas recursos, está haciendo morder el polvo a la dictadura más sanguinaria de la tierra.

Reclamamos a los guineanos que empiecen a moverse, aunque no tengamos mas que nuestras manos, nuestra voz y nuestra ira. Y que sepan elegir qué medios hay que poner en marcha para defenestrar la tirania que nos tiene sometido. No es la ilusión solo lo que echa a los dictadores. Hace falta preparación, valentia, abnegación, solidaridad, inteligencia, ser buena gente. Los falsos profetas solo nos llevarán a un camino falso que nos traerá sufrimiento sin premio.


En la foto teneis a parte del grupo de Paris, con 2 abogados muy buenos. Uno de ellos, muy mayor que se ofreció a ayudarnos y que estuvo genial.
De este nucleo de hombres y mujeres de Paris, debe formarse la bola de nieve que se irá haciendo más y más grande hasta tumbar a la dictadura.
Que se unan los guineanos de bien en torno al grupo de Paris, gente de todas las tribus, de todas las lenguas, de todas las etnias, de todos los partidos, de todas las razas y generos, niños, adultos y ancianos, todos unidos por el cambio a la democracia.

Vamos a hacer historia todos los guineanos y a liberar a nuestro país de la desgracia que tenemos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post