Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LA POLÍTICA GUINEANA, NO ES ARTICULO DE SEGUNDA MANO.

24 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias han sido condenados a 33 y 15 años de prisión por la primera época del caso Gúrtel.

El Partido Popular ha sido condenado como responsable civil a título lucrativo a 245.000 euros por beneficiarse de la trama corrupta de la red Gürtel en los Ayuntamientos madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Según la sentencia de 1687 páginas, en el entramado de empresas que Francisco Correa crea a su alrededor en lo que la sentencia denomina “un auténtico sistema de defraudación del erario público”, Luis Bárcenas era una pieza fundamental porque con su presencia, desde dentro del partido, podía acercarse a quien en cada caso convenía para conseguir la adjudicación correspondiente, “de cuya ejecución se incrementaba en la cuota fijada, que luego se repartía entre quien tenía relación en ella, y del que el propio partido recibía su correspondiente beneficio”.

COALICIÓN CORED.- Ésto es lo que llamamos "estado de derecho", por donde nadie se sienta por encima del código penal, es decir, nadie está por encima de la ley, contrariamente a la definición que Obiang Nguema Mbasogo y banda de delincuentes del pdge, denominan "democracia a la ecuatorguineana", por donde la ley son ellos. Lo mas lamentable, es que mientras la oposición exige un estado democrático en Guinea Ecuatorial, los socios corruptos y amigos de Obiang Nguema, apoyan, mantienen y sustentan a éste régimen moribundo, como si la democracia y el estado de derecho fueran artículos de segunda mano; los que vivimos exiliados en Europa o en países desarrollados, estamos acostumbrados donar ropa usada en los colegios y a las ONG´s que la recogen para enviar a África o en países pobres, lo que significa que, la ropa que ya no se usa en Europa, puede servir para los pobres africanos, ésa es exactamente la política que está utilizando España con la República de Guinea Ecuatorial. Lo que en España no se puede permitir, los amigos de Obiang en España, lo miran como algo normal, si es Guinea Ecuatorial, no pasa nada. ¿Qué haría la justicia española, si Teodorín fuera un hijo de algún político español?, éste estaría pudriéndose en una cárcel desde hace muchos años. Pues eso mismo es lo que la oposición reclamamos para nuestra patria..., mientras llevamos décadas solicitando apoyos de las instituciones españolas y europeas para presionar a Obiang Nguema, para que se vaya pacificamente, la oposición nos consideran como unos charlatanes...

La corrupción de la familia Obiang Nguema y del partido democrático de Guinea Ecuatorial, el pdge, es diez veces más de lo que se ha condenado al Partido Popular en España, pero lo que nos admira, es el poder de la democracia, la independencia de los poderes del Estado, lo que en Guinea Ecuatorial no se puede ni soñar.

Añoramos un estado democrático, queremos tener en nuestra tierra la separación de poderes y queremos un poder judicial independiente con la libertad de poder juzgar en su día a Obiang Nguema Mbasogo, Constancia Mangue Nsue Okomo, Jerónimo Osa Osa Ekoro, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Marcelino Owono Edu, Teodoro Nsue Biyogo, Pastor Micha Ondo Bilé, Gabriel Mbega Obiang Lima, Atanasio Ela Ntugu Nsa, Heriberto Meko, etc y un largo etcétera, por corrupción. Queremos un poder judicial libre e independiente en Guinea Ecuatorial, para juzgar a todos estos individuos por haber saqueado las arcas del estado guineano, lo mismo que se hace en España, por eso la oposición exigimos que en Guinea Ecuatorial se establezca la democracia tal y como está definida etimologicamente, no queremos que España y Obiang Nguema pacten a espaldas de nuestro pueblo, una democracia a la "ecuatorguineana".

La sentencia que acabamos de escuchar por los medios condenando a un partido político en poder en el reino de España, nos da la confianza de que en Guinea Ecuatorial, podremos hacer lo mismo contra todos los corruptos del PDGE, que sirva de aviso a Jerónimo Osa Osa Ekoro, que tenga por seguro que serán llevados a los tribunales de la República d Guinea Ecuatorial.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post