Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

El régimen dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo ha utilizado e instituido los medios de comunicación para sus objetivos. Así lo ha hecho con la radio y la televisión, que no han sido otra cosa que transmisores y legitimadores de las políticas de explotación del pueblo.

Las redes sociales son un medio de lucha al alcance de la mayoría de los ciudadanos y un instrumento en el que también se presenta un desequilibrio. Mientras que el régimen manipula y maneja la información a su antojo,  pone al servicio del capital este nuevo medio — con personas especializadas, y  grandes inversiones–  la población, y la oposición pobre trabajamos en ello con instrumentos artesanales y muy poca inversión, buscando aportar en la construcción de una nueva sociedad, en una competencia bastante desigual con la gran industria de la comunicación y todos los medios del Estado al servicio del régimen y su pdge.

 
Este nuevo medio para hacer que el ciudadano de a pie, salga de éste aislamiento informativo y del mundo de la manipulación estatal debe ser cada vez más analizado y contemplado en las apuestas por una nueva Guinea Ecuatorial;  deben servir como medio de denuncia, de formación, de construcción de nuevos imaginarios colectivos que le aporten a un cambio de sociedad, más cuando en nuestro País el pueblo se ha volcado en sacar fuera lo que hace años no podían sacar.

Es de anotar que  mientras en los instrumentos clásicos de comunicación la noticia dura un día,  las redes sociales logran que la información dure por  varios días, volviéndose virales en muchos casos.

Es necesario que los movimientos políticos y las organizaciones sociales que piensan una nueva Guinea Ecuatorial al servicio de las  mayorías, generen nuevas dinámicas de comunicación por medio de estos instrumentos, teniendo claro que los cambios no se logran en las redes sino con  la lucha en la calle, pero que estas contribuyen indiscutiblemente para que la esperanza de la libertad con justicia social sea una realidad.

...PERO ATENTOS.

Nuestro adversario político, éste que en las redes sociales denominamos AKOMAMPE es demasiado poderoso y que tiene amigos hasta en el infierno, está recurriendo constantemente a la desviación de la dirección de lucha, a la manipulación de la verdad, a la intoxicación de grupos y sobre todo, a la desinformación:

-PRIMERO.- hemos observado que, cuando el activismo coge un auge en las redes sociales, aparece un agente del régimen e introduce un tema que nada tiene que ver con el momento, éstos son los que aparecen con insultos a nuestras hermanas, nuestras hijas llamándolas putas, cuando es el régimen que defienden, el culpable de esa situación.

-SEGUNDO.- una de las activistas audistas ha propuesto MALDECIR a los dirigentes del régimen que sostienen y apoyan el diabólico gobierno, una idea que creemos aceptable en todos los sentidos. La voz del pueblo, es la voz de Dios, El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, tiene que maldecir a sus hijos indignos, por tolerar y colaborar con el mal, así como apremiar a sus hijos dignos que hayan realizado un servicio a la patria.

-TERCERO.- rechazamos aquella audista que viene a contradecir la idea anterior, alegando sentimientos religiosos.

Hasta Jesucristo se enfadó en el templo y maldigo a los mercaderes que habían convertido el templo en un mercado. No queremos falsos profetas para frenar nuestras iniciativas de lucha contra la dictadura, porque sabemos que el régimen satánico de Obiang Nguema, está utilizando a las iglesias de Guinea Ecuatorial como instrumento para confundir nuestra sociedad y frenar la lucha social. 

Jesús muere por enfrentarse a los cuatro grupos mas poderosos de su tiempo, saduceos, fariseos, esenios y zelotas. Jesús es un líder político ¿De donde le viene el poder?, sin duda, de la transgresión de los tabúes, su atractivo consiste en no cumplir las reglas, de la tentación de retar a las leyes naturales, una aspiración reservada solo a los dioses, ésta aspiración no se entiende desde la sociología.

La transgresión permanente es la prueba de su poder divino, ningún pensador justificaría estrategias basadas en la transgresión porque no hay teoría política que la sostenga, pero esto ocurre porque no había un concepto de organización del poder que encajara con un contra-poder tan extraño, el contra-poder era el enemigo, al igual que la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, pero nunca un individuo transgresor que arrastraba a las masas. Jesús fue un transgresor de las normas de su época porque se enfrentó a los poderes desde una nueva forma de entender la revolución, que no es ni mas ni menos que la ruptura con el orden establecido. En ese sentido, Jesús es un líder político revolucionario, porque fue transgresor de las normas.

ASÍ QUE, TODO LO QUE NOS VENGA DEL MAS ALLÁ, PARA LUCHAR CONTRA EL RÉGIMEN DESPÓTICO, OLIGÁRQUICO Y DICTATORIAL DE AKOMAMPE, ES MANDATO DIVINO Y QUE NADIE, NINGÚN PROFETA NOS VENGA A DECIR LO CONTRARIO EN NOMBRE DE JESÚS, PORQUE NO ES VERDAD. JESÚS SERÍA NUESTRO LÍDER ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRA PATRIA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post