Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA MBASOGO NUEVO SEÑOR DE LA GUERRA EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

11 Abril 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Los medios de comunicación se enteraron de nosotros que Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO tiene la intención de desestabilizar la República Centroafricana y al acto pagando tres millones de dólares para alcanzar sus fines cerca de Michel AM-NONDOKRO DJOTODIA y cerca de NOUREDDINE ADAM, general del antiguo Séléka apodado " el señor de la guerra ".

Después de su golpe de Estado verdadero-falso, el mandatario ecuatoguineano no piensa quedarse de allí, sus acusaciones inverosímiles le subieron a la cabeza, hasta el punto de revelarnos a otra personalidad del que,  so pretexto de la edad, y de su grado autoproclamado en el ejército y de la duración de su experiencia de jefe de Estado, está llevando el país a su ruina política, económica, social y financiera.

OBIANG NGUEMA MBASOGO debe dejar de tratar de desestabilizar los países cercanos, la población necesita otra cosa, que acaba estas grandes maniobras para interesarse verdaderamente por el país que sufre actualmente del incumplimiento de los derechos humanos que entrañan consecuencias graves sobre el plan económico y social.

Según el periódico  JEUNE AFRIQUE  :  "el expresidente centroafricano se encontró a representantes rusos, a finales de marzo, en el momento de su paso a Cotonou. En el menú de las discusiones: el acceso a aspectos no controlados por el gobierno centroafricano. El 29 de marzo, Michel DJOTODIA se encontró a tres representantes del gobierno ruso en Cotonou, donde vive en el exilio. 

Para honrar esta cita, el expresidente centroafricano que habla ruso, acortó una visita en Malabo, dónde le había convidado Teodoro OBIANG NGUEMA... En el menú de las discusiones, figuraba el acceso a los aspectos de platino y de mercurio, que no son controladas por BANGUI. El mismo sujeto había sido abordado por otros emisarios rusos: en enero, se habían mantenido con NOUREDDINE ADAM en Jartum, así como con Ali DARASSA y Al KATIM en sus feudos respectivos "

Según RADIO MACUTO: " Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO tiene la intención de desestabilizar la República centroafricana y habría abastecido dos a tres millones de dólares para alcanzar sus fines ", hasta yendo a precisar teniendo como base una interceptación telefónica, según el cual el mandatario ecuatoguineano dio:

- Dos millones de dólar USA a Michel Am-NONDOKRO DJOTODIA, jefe de la formación paramilitar Séléka,

- un millón en metálico al general del antiguo Séléka NOUREDDINE ADAM, popularmente conocido " como el señor de la guerra ".

El sátrapa de Malabo, este hombre poderoso,  despótico y rico,  quien lleva un gran tren de vida, vive en su egoísmo absurdo y retrógrado y está obsesionado... Acusa a los jefes de estado Faustin-Archange TOUADERA presidente de la república Centroafricana y su homólogo chadiano Idriss DEBY ITNO,  y sus países de ser cómplices de lo que llama " el golpe de Estado fracasado " que califica a veces con todos los excesos que lo caracteriza, de " terrorismo internacional ".

De esta obsesión notoria y enfermiza, dio la vuelta a todas las situaciones posibles, a saber la República Centroafricana; país de origen de algunos detenidos en Camerún vecino. Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO cree que puede dirigir a todo el mundo y hacer y deshacer los poderes en sitio, y hasta cree que él tiene el poder, el control y la capacidad de instalar a los jefes de Estado de la subregión a los que él escoge ...

En lo sucesivo, estando ahora contra el líder centroafricano, reunió la oposición al régimen de la República Centroafricana. Quiere utilizar el mismo método que ha practicado para la vuelta al poder de SASSOU NGUESSO... Según fuentes fiables, dos personas han sido invitadas por el sátrapa de Guinea ecuatorial y llegaron para llevar a cabo sus planes diabólicos para desestabilizar a uno de los "enemigos" actuales de OBIANG NGUEMA MBASOBO, el Presidente Faustin-Archange TOUADERA.

Michel DJOTODIA y NOUREDDINE ADAM, son dos personajes que siempre trabajan en dúo,  mano a mano y ocasionaron muchos dramas y dolores en la República Centroafricana. Para este sujeto, el presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO, comprobando la caída irreversible del petróleo, se vuelve ahora hacia las riquezas de su vecino de la República Centroafricana para intentar acapararse las nuevas riquezas que constituyen los aspectos de platino y de mercurio que no son controlados por BANGUI.

Nuestros lanzadores de alerta nos han informado que buques rusos de guerra están descargando cajas de armamentos en el puerto de MALABO para una utilización por los 10.000 mercenarios de OBIANG o para desestabilizar los países vecinos que llama " los enemigos de la subregión de África central " (CHAD, CAMERÚN, la REPÚBLICA CENTROAFRICANA) este último país que está a fuego y a sangre desde este último fin de semana.

Según "Oeil d’Afrique", hay que inquietarse sobre lo que pasa en la República Centroafricana, las razones para las cuales pedimos a los Organismos internacionales intervenir con el fin de poner fin a estos actos de atrocidades financiados por los que pretenden socavar la paz en el país y en África, mientras que sea el socio comanditario de un golpe de Estado en la República Centroafricana, preludie posiblemente a muchos de otros, razones para las cuales reclutó más de 10.000 mercenarios Ugandeses sobre el suelo écuato-guineano, pagados por las cajas del Estado, mientras que 80 porcentual de la población vive debajo del umbral de la pobreza y mientras que 42 porcentual de los niños no son escolarizados.

La coalición CORED que representa 19 partidos políticos y asociaciones en el exilio, así como las más de  310 personas asesinadas por el régimen a los cuales se añaden los 250.000 ecuatoguineanos que han abandonado el país para no ser asesinados por el régimen,  pide la salida inmediata del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO, para que la paz pueda reinar en la subregión y que un régimen democrático pueda colocarse en la república de Guinea Ecuatorial. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post