Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MANIFESTACIÓN FALLIDA EN MÓSTOLES.

28 Abril 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Pasan cosas en Madrid, ya en septiembre pasado Manuela Carmena quiso darse tiempo para cometer errores. "una buena gestión es equivocarse y corregirse", afirmó la alcaldesa de Madrid. Resultado del movimiento de los "indignados", ella estuvo en París los días 12 y 13 de septiembre pasado para presentar la versión francesa de su libro sobre la necesaria regeneración democrática de España, porque las cosas pueden ser diferentes.

Sería bueno que Noelia Gomez, la alcaldesa de Móstoles,  lea esa obra y tome de la semilla, porque efectivamente, es necesario que haya una regeneración democrática de España.

La oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio, entregó una carta a la alcaldesa de Madrid (Móstoles), en protesta por el apoyo prestado a la dictadura guineana por un país democrático.

Y como era de esperar, un país aparentemente democrático como es el reino de España, no podría permitirse semejante canayadería. La oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio dió en el clavo al presentar un importante documento de repulsa a la alcaldesa y a todos los grupos politicos que gobiernan la coorporación municipal de la villa de Mostoles. La manifestacion de la verguenza, no se ha podido celebrarse. Los lameculos y los fregatraseros del pdge, que han salido en diferentes zona de la peninsula iberica, han tenido que conformarse con ir  mover sus nalgas, como tienen acostumnbrados en una acera de Madrid, para hacer una foto y grabar un video para la propaganda del regimen.

Es normal que en Guinea Ecuatorial, país en el que las manifestaciones están prohibidas y severemente reprimidas - la última manifestación del partido C.I.,  ha dado lugar a detenciones en la que hombres y mujeres han sido acusadas, torturadas y condenadas a más de 40 años de prisión...incluso hubo un asesinato y mujeres que sufrieron abortos.

Esto es lo que Noelia Gómez, quiere apoyar - autorizar manifestaciones en España para los partidarios del partido presidencial en el poder, mientras que las manifestaciones están prohibidas en Guinea Ecuatorial y severamente reprimidas.

Viernes 27 de abril, los dirigentes de los partidos políticos de oposición a Teodoro Obiang Nguema Mbsogo, presidente de Guinea Ecuatorial, entregaron una carta a
la  alcaldesa de Móstoles, en la que se hace referencia al malestar que provoca El apoyo dado a un evento organizado por la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid a expensas del contribuyente de Guinea Ecuatorial, en una palabra una manifestación organizada y financiada por el dictador Obiang Nguema Mbasogo para intentar mejorar su escudo de criminal.

La carta está firmada por Severo Moto Nsa, presidente del Partido del Progreso; Faustino Ondó Ebang, unión popular; Weja Chicampo, coordinador general de la Maib; Salomón Abeso Ndong; Coalicion Cored; y antonio  Nsue Osa, Apge.

La oposición Democrática en el exilio,  tuvo conocimiento de que dicha iniciativa se inició a petición de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, para condenar el intento de un supuesto golpe de estado. El acto de la oposición democratica, constituye un acto de rechazo a la dictadura militar asesina que desde hace cincuenta años ha pasado de La mano de Macias Nguema a la de su sobrino Obiang Nguema, que ha hecho perder toda la vitalidad política, económica y social del pueblo de Guinea Ecuatorial.

La fallida manifestación de hoy en Mostoles, ha sido financiada por Obiang con el dinero de la corrupción para apoyar al régimen en su delirio criminal cuya corrupción es un campeon, y que es denunciado por todas las organizaciones internacionales, excepto por las que Obiang compró y que le otorgan premios De excelencia por su trabajo criminal en materia de derechos humanos y democracia.

1.- Los acontecimientos de finales de diciembre de 2017, en Guinea Ecuatorial, considerados como un intento de golpe de estado contra el dictador Obiang Nguema, atribuidos a las fuerzas, países y potencias exteriores, tuvieron por origen y explicación, Fatiga del propio entorno familiar y  del entorno político del dictador Obiang Nguema, decidido a permanecer en el poder como un monarca, haciendo heredar ese poder a uno de sus hijos, de sus mujeres o de un otro capaz de dar continuidad al Régimen militar para continuar la violencia institucional y el terror que ha dado lugar a la pérdida de la tesorería y del poder económico del pueblo, secuestrado.

2.- Esta exposición pública de apoyo en España a la dictadura en su lugar en Guinea Ecuatorial, hace recordar la de FRANCO, que está en todas las memorias, y la alcaldesa de Móstoles acaba de enfrentarse al mundo entero intentando apoyar la falsa manifestacion, aunque sea grande o pequeña, que demuestra que Obiang puede comprar todo en Madrid, lo que es un verdadero escándalo político y una negación al derecho de la democracia.

La Alcaldesa de Madrid h querido ofrecer su apoyo no solo a un criminal capaz de pagar como se pudo ver de los ejecutores de los asesinatos contra los opositores en exilio político o contra disidentes de la dictadura, todo esto es un reto a la moral Público.

La Embajada en Madrid también es beneficiaria de subvenciones económicas que se pagan para apoyar a la dictadura e impedir que los crímenes como la trampa en las elecciones, la violación de la Constitución, los bienes mal adquiridos, la tortura sea escondido cuidadosamente a la opinión pública.

3. Los vanos esfuerzos del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema para mejorar su imagen frente a la comunidad internacional no han dado nada, excepto para España atascada en acuerdos económicos cuyo apoyo y protección se garantiza, desde el primer momento. Momento de la llegada al poder del dictador, por un golpe de estado sangriento.

La oposición democrática de Guinea Ecuatorial que huyó de este país para no ser asesinada y vino al exilio en España no entiende que la ciudad de Madrid ofrece la lealtad al poder dictatorial y sanguinario de Obiang, en un acto de glorificación por la alcaldesa de Mostoles.
Es difícil entender que este dolor y esta tragedia, 50 años después de la descolonización española, no se lleve al conocimiento de la sociedad y de las instituciones españolas; y es incomprensible que el dolor del pueblo de Guinea Ecuatorial no sea percibido. Ni oído por los intereses económicos.

La dictadura no es eterna, y que harán mañana las autoridades españolas con el nuevo poder impulsado por la juventud que no comprenderá lo que la ciudad de Madrid pudo hacer para apoyar a un régimen corrupto, que deja el 80 por ciento de la Población viviendo por debajo del umbral de pobreza.

 Coalicion CORED exige:

- la puesta en marcha inmediata para los más pobres, centros de distribución de alimentos y atención gratuita para la población, de los cuales el 80 por ciento vive por debajo del umbral de pobreza en este país tercer país productor de petróleo de África Negra.

- la escuela gratuita para todos los niños, el 42 % de ellos no escolarizados según human rights watch en su informe de junio de 2017.

- Una verdadera ley de amnistía general

- la creación de una comisión internacional de investigación sobre los crímenes de la humanidad y los crímenes de guerra cometidos por el régimen,

- la liberación inmediata de todos los presos políticos,

- la libertad de prensa, Guinea Ecuatorial que ocupa como la india sobre la corrupción de transparency international, el 171º lugar de 180 en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2018 de reporteros sin fronteras.

- El regreso a su país de todos los mercenarios, la seguridad del país debe ser asegurada por el ejército de Guinea Ecuatorial.

- la puesta en marcha inmediata (bajo la supervisión de organizaciones internacionales con una fuerza militar que garantice la seguridad de los opositores), un régimen de transición democrática con la participación de todos los partidos políticos, incluidos los en el exilio.

Una página de historia debe girar para poner fin a casi medio siglo de dictadura permitiendo una mejor distribución de la riqueza en beneficio del pueblo y el regreso a elecciones libres y democráticas para que viva por fin en la calma y la paz todos los Ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial.

FELICITACIONES A LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO!.

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post