Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO, ENTREGA UN DOCUMENTO A LA ALCALDÍA DE MÓSTOLES.

27 Abril 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

La oposición democrática de la República de Guinea Ecuatorial en el exilio, se ha convertido en éstos últimos años, la voz y el reclamo de nuestro pueblo que está bajo la bota militar del  dictador y general presidente Obiang Nguema Mbasogo.

No ha sido poco el papel desempeñado en el proceso de los bienes mal adquiridos que se celebró en el tribunal correccional de París, proceso en el cual, la oposición democrática bajo la cobertura de la asociación Coalición CORED, jugaron un papel esencial para que pudiesen juzgar por primera vez a un miembro de la familia que está desvalijando la riqueza de nuestro país. Desde aquellos encuentros, la oposición ha estado trabajando codo a codo y configurando paulatinamente en un verdadero frente común de lucha, como debería haber sido desde hace muchos años.

El Partido del Progreso, Unión Popular, Acción Popular de Guinea Ecuatorial, M.A.I.B., Y La Coalición CORED, están caminando y trabajando para convertirse en la futura "Mesa de Unidad Nacional", trabajos y esfuerzos que no han dejado inadvertidos al régimen dictatorial, moviendo todos sus hilos para crear fracturas y divisiones que viene provocando siempre en las filas opositoras. La dictadura ha ido más allá, convocando una vergonzosa manifestación en la villa de Móstoles, lo que ha supuesto una provocación y una intención de  crear fractura social entre los guineanos.

La oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio, se reunió desde ayer en comité de crisis para estudiar la situación y han reaccionado en consecuencia, entregando una carta de repulsa a éste tipo de actos, con evidencia riesgos de ser consideradas de sospechosas por parte de la alcaldía de Móstoles.

Se trata de una exhibición pública, en España, del apoyo que un nutrido grupo organizado de apoyo de equatoguineanos, residentes, en España significados por su carácter de chivatos, traidores de la oposición, y ejecutores de los asesinatos que sufre el exilio político y disidentes de la dictadura; a la vez que beneficiarios del suculento soporte del apoyo económico del régimen de Obiang Nguema (a través de su Embajada en Madrid) asimismo, beneficiarios de subvenciones económicas y de la protección española; beneficios de los que carece la oposición y disidencia exiliada en España.

La oposición Democrática en el exilio, asumirá el reto que supone ésa exhibición y estarán todos en Móstoles con la cabeza bien levantada, y mirará a los ojos de los que vengan a formar parte del ruidoso grupo enviado por el régimen sanguinario de Obiang Nguema Mbasogo, para que entiendan que en éste exilio, nos sentimos libres y que aquí, tanto la libertad de expresión como los respetos a los derechos de las personas  están garantizadas para todos sin excepción, lejos de lo que se vive en el feudo del PDGE.

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post