Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

¿EXISTE UNA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL?

13 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 ¿EXISTE UNA FISCALÍA GENERAL EN GUINEA ECUATORIAL?

 

La Fiscalía General del Estado, también conocida como Ministerio Público, es una institución  del derecho público en todos los países del mundo. Tiene como misión dirigir con objetividad y ética la investigación del delito y acusar a sus responsables, proteger a las víctimas y garantizar los derechos humanos.

Es una Institución, única,  indivisible y autónoma de la Función Judicial en lo administrativo, económico y financiero, representa a la sociedad en la investigación y persecución del delito y en la acusación penal de los presuntos infractores.

Las funciones de la Fiscalía General del Estado son:

  • Dirigir de oficio o a petición de parte la investigación procesal y penal.
  • Ejercer, durante el proceso, la acción pública bajo los principios de oportunidad y mínima intervención penal, con atención al interés público y a los derechos de las víctimas.
  • Acusar a los presuntos infractores ante el juez competente e impulsar la acusación en la sustanciación del juicio penal.
  • Organizar y dirigir un sistema especializado integral de investigación, de medicina legal y ciencias forenses, que incluirá un personal de investigación civil y policial.
  • Dirigir el sistema de protección y asistencia a víctimas, testigos y demás participantes en el proceso penal, entre otras cosas, dependiente de cada país.

 

Nuestra pregunta viene a colación del documento emitido ésta tarde por la prensa del partido de Obiang, “A raíz del informe que la Fiscalía General del Estado de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido con los detalles sobre los hechos y las personas implicadas en el [supuesto] intento de golpe terrorista y mercenario contra nuestro Estado, y de magnicidio contra nuestro Presidente, sucedido en el pasado mes de diciembre de 2017.” En vista del júbilo del partido PDGE del dictador Obiang, nuestras preguntas son las siguientes:

¿Dónde estaba la Fiscalía General del Estado guineano, cuando el hijo de Teodoro Obiang Nguema, Gabriel Mbega Obiang Lima, transporta contenedores de dólares y Euros hacia Sao Tomé y Príncipe?

¿Dónde está la Fiscalía General del Estado guineano, cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue, vacía las arcas del estado guineano?

¿Dónde está la Fiscalía General del Estado guineano, cuando el ciudadano SANTIAGO EBEE, fuera asesinado en las dependencias policiales?

¿Dónde estaba la Fiscalía General del Estado guineano, cuando un soldado del ejército guineano, reventó la cabeza de un taxista a balazos?.

El parlamento guineano, por llamarlo de alguna manera, promulgó la ley contra la tortura, pero en cambio, se sigue torturando e infligiendo castigos físicos en las dependencias policías de Guinea Ecuatorial, ¿dónde está la Fiscalía General del estado guineano para investigar y llevar a la justicia a los presuntos torturadores?

¿Donde estaba el famoso Fiscal General del Estado, cuando Constancia Mangue de Obiang Nguema, la primera Dama, intentó envenenar a Filiberto Ntutumu Nguema?

El elenco de preguntas sería larga. Nosotros queremos dejar claro aquí que, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, está harto de teatros y manipulaciones del dictador Obiang Nguema Mbasogo.

Éste dictador lleva 50 años montando falsedades, condenando y asesinando a guineanos, y ¿qué ha conseguido?, después de asesinar a sangre fría a José Abeso Nsue, Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu, ¿qué has conseguido con ello? Acaba de condenar a ciudadanos guineanos, militantes de C.I. a cadena perpetua, ¿qué has conseguido?.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post