Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

PRECISIÓN DE LA CORED, ANTE LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO C.I.

27 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

              


                                     
                                                  COALICIÓN CORED

La situación en Guinea Ecuatorial se complica día a día. La represión que está ejerciendo el régimen dictatorial de Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo puede provocar una auténtica rebelión en nuestro país. La decisión de ilegalizar al partido politico C.I., y la consiguiente encarcelamiento a una treintena de sus militantes a cadena perpetua, es INDIGNANTE y CONDENABLE.

Según fuentes solventes desde Malabo la ola de represión contra la población se ha cobrado ya varios muertos a manos de las fuerzas represoras de Obiang Nguema Mbsogo, y que después del escándalo sobre el asesinato de Santiago Ebee, no han querido mostrar ni entregar mas cuerpos. La situación en las calles de las principales ciudades es preocupante.

Grupos de militares de Obiang, absolutamente incontrolados, requisan y detienen a todo aquel que pertenezca a la oposición bautizada "radical". El pueblo vive en estos momentos amenazado y aterrorizado ante un nuevo ejemplo de terrorismo de estado protagonizado por el dictador Obiang Nguema.

La Coalición CORED, considera tal situación, uno mas de abusos de poder y violaciones de los derechos de los ciudadanos que viene protagonizando la persona que dirige los resortes del país desde el día 10 de octubre de 1968, fecha en la que el presidente Macías, ya electo nombró a Obiang Nguema Mbasogo, director general de academias y acuartelamientos, días antes de la proclamación de la independencia de nuestro país, Obiang Nguema ya estaba ejerciendo el control del país en la sombra de su tío Macias, consentidamente.

Los acontecimientos acaecidos en nuestra patria en estos últimos días, constituyen un reto y aprendizaje para los líderes del espectro político exiliado. Para que ningún líder político, ningún "fanfarrón, ningún  canalla", vuelva a decir que "la política se hace desde dentro"; es la pregunta que hacemos desde aquí, al embajador de Obiang Nguema en París, Miguel Oyono Ndong Mifumu y, a la embajadora de Obiang Nguema en Madrid, Purificación Angué Ondo. --- ¿Qué política se puede hacer en estas condiciones?.

Los partidos de la oposición a la barbarie del régimen de Obiang Nguema,  debemos ser la solución y la verdadera alternativa al cambio y no el problema,  que facilite al asesino Obiang Nguema a saciarse de su sed constante de sangre. Las pasadas elecciones legislativas en nuestro país, no reunían las más mínimas condiciones para concurrir en ellas y las consecuencias estás más que evidentes, lo malo es que, el guineano siempre seguirá topándose con la misma piedra, por intereses personales y no por el interés general.

Por consiguiente, denunciamos ante la Comunidad Internacional, la situación de inpaz, el retorno al sistema de partido único, la violación de los derechos humanos y de todos los males que genera el régimen de Obiang Nguema Mbasogo.

 Y por ultimo, queremos recordar al régimen represor de Guinea Ecuatorial que, un ciudadano, SANTIAGO EBEE, fue asesinado en las dependencias policiales. Esta muerte tiene que ser investigada para que sean depuradas las correspondientes responsabilidades penales y políticas.

 

                                      Exilio, a 27 de febrero de 2018
                                          LA COALICIÓN CORED.
 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post