Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OTRO PELOTAZO DE OBIANG NGUEMA CON LA JUSTICIA SUIZA.

28 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA, SIGUE CON SUS ACOSTUMBRADAS MANIPULACIONES.

AL IGUAL QUE FUERON A COLOCAR LA PLACA Y LA BANDERA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL HOTEL PARTICULAR DE TEODORÍN EN LA AVENIDA FOCH 42 DE PARÍS, PARA CONVERTIRLO EN LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL, ES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁN ATRIBUYENDO LOS DOS YATES DE TEODORÍN EN SUIZA COMO PROPIEDAD DE LA MARINA DE GUERRA GUINEANA. EL LADRÓN CREE QUE TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICIÓN, OBIANG NGUEMA SE ESTÁ JUGANDO CON EL FUEGO.

 

 

Claudio MASCOTTO, fiscal en Ginebra, y el Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial tienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre el uso de dos yates, por valor de más de 200 millones, y unos veinte coches de lujo, incluyendo Porsche, Ferrari, Lamborghini.

 

 Para el magistrado suizo, Hiace (90 metros por 15,5) y Ebony Shine (76 metros por 14), registradas en las Islas Caimán, se navegarían en el agua por el placer de Teodorín Nguema Obiang, Teodorín, hijo mayor del presidente de Guinea Ecuatorial. El sitio de Gotham City indica que el yate Ice actualmente está anclado en el puerto de Tánger. Ebony Shine, por otro lado, fué confiscado en los Países Bajos por los tribunales suizos en diciembre de 2016. Situación que indigna al Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial.

171e de 180 en el índice de corrupción

El juez de Ginebra reconoce que estos barcos son "tal vez pagados por el Departamento de Defensa, pero notoriamente utilizan para fines privados y recreativas por Teodoro Obiang exclusivamente." Por otra parte, ¿por buques de guerra estarían en manos de compañías offshore y administrados por un ciudadano suizo "aparentemente actuando de forma privada, y Ginebra por una persona valiéndose de abogado secreto"? Guinea Ecuatorial se describe a menudo como "cleptocrática": según Transparency International, ocupa el puesto 171 de 180 . Que clasificaría este pequeño estado entre los más corruptos del planeta. El jefe de estado, Teodoro Obiang Nguema, ha estado en el poder desde agosto de 1979, después de derrocar a su tío, el anterior potentado.

Investigación de lavado de dinero, abuso de confianza

El juez Claudio Mascotto muestra claramente en sus escritos un toque de ironía. "No podemos finalmente apoyar seriamente el propósito defensivo o estratégico de yates o automóviles de lujo (...) en un país cuya población vive por debajo del umbral de la pobreza y cuyas carreteras probablemente no están adaptadas a los vehículos confiscados", señala. - De hecho, además de uno de los yates, la justicia suiza ha confiscado desde 2016 unos 20 vehículos pertenecientes a Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Ginebra o en concesionarios en la región del lago de Ginebra. Suiza no ha esperado a que Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, sea condenado por los tribunales franceses a tres años de prisión bajo fianza para abrir una investigación sobre el lavado de dinero.

Un abogado de Ginebra involucrado

La República de Guinea Ecuatorial y el estudio Meyer Abogados en Ginebra, que gestiona el barco en cuestión, pidió a la recusación del Fiscal considera malicioso fuerte vis-a-vis uno de los peores dictadores africanos. Contra viento y marea, ganaron el caso en el Tribunal Federal, el tribunal más alto de Suiza. Considera que Claudio Mascotto no habría sido imparcial ... Este tribunal escribe que el fiscal "ya toma por sentado la culpa del acusado" y agregó que "se ordena el desafío del fiscal". Esta sentencia, tomada el 10 de enero, se ha hecho pública recientemente.

¿Es por ser una gran victoria para el hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial? En realidad no, ya que ya hay otro fiscal en el caso, Johan Droz, y las decisiones de Claudio Mascotto no se cancelan. Además de Teodoro Nguema Obiang Mangue, un abogado del estudio Meyer Lawyers de Ginebra, se le advierte sobre el lavado de dinero. Se lo acusa de "haber jugado un papel central en la adquisición, embellecimiento, administración y administración de los yates de lujo Ebony Shine and Ice, a través de dos compañías offshore, con fondos que solo pueden provenir de delitos cometidos contra la propiedad pública de la República de Guinea Ecuatorial ".

 

COALICIÓN CORED. Hace falta que organizaciones de la  sociedad civil de Guinea Ecuatorial, se presenten en representación de nuestro expoliado pueblo. Es momento en que activistas, periodistas y demás activos en la lucha contra la dictadura hagan algo.

 

http://afrique.lepoint.fr/actualites/la-guinee-equatoriale-obtient-la-recusation-d-un-magistrat-en-suisse-27-02-2018-2198277_2365.php

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post