Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LA COALICIÓN CORED ANTE LA UNIÓN EUROPEA.

17 Octubre 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 


La Coalición CORED fue al parlamento europeo de Bruselas para dar a conocer la catastrófica situación de la República de Guinea Ecuatorial en materia de derechos humanos.

Una vez más, la CORED se dirigió al parlamento europeo para denunciar ante la comunidad internacional lo que está pasando en la República de Guinea Ecuatorial.

Hemos denunciado ante la unión europea la celebración de las próximas elecciones senatoriales, legislativas y municipales que se celebrarán en la República de Guinea Ecuatorial utilizando un dispositivo electoral que permita el fraude habitual en todas las elecciones desde hace 38 años que el presidente Obiang Nguema Mbasogo está en el poder in-interrumpidamente.

LA UNIÓN EUROPEA,  especialmente preocupada por las desviaciones observadas en el pasado, y con motivo de las elecciones, se propone denunciar las irregularidades electorales del sistema establecido por el presidente actual. , su familia y su clan, que conducen a resultados electorales únicos en todo el mundo, con una puntuación especialmente sospechosa en las elecciones presidenciales, con el 93,7 % de los votos.

Estos resultados son el resultado de un sistema particularmente ofensivo desde el punto de vista democrático, que aquí destacamos que algunos de los elementos del sistema de trampa electoral creado por el poder actual:

En muchas mesas electorales hay más votantes que inscritos.
Las listas electorales se actualizan con numerosas inscripciones dudosas.
Una sola persona puede votar por 20 personas o más.
Los opositores reales (no estamos hablando de la supuesta oposición puesta en marcha por el régimen que se adhiere automáticamente al poder en lugar de un par de días antes de la votación) son detenidos o puestos en detención administrativa, algunos líderes han tenido su casa rodeada con prohibición de Entrar o salir durante toda la duración del escrutinio, otros fueron torturados para hacerles cambiar de opinión y votar por el partido de obiang.

Se están llevando a cabo juicios falsos contra los opositores para que estén en prisión el día de las elecciones o para los de sus derechos civiles.

El clientelismo está en su apogeo, ya que para poder disponer de un empleo o de un techo hay que inscribe obligatoriamente al partido del presidente, el PDGE.

Los activistas del partido en el poder tienen la obligación de prestar juramento, lo que dice mucho sobre el régimen democrático y sobre el partido político en el poder que se ve obligado a utilizar tales procesos contra la democracia para retener a sus militantes...

Las cotizaciones de afiliación al partido se extraen directamente de los salarios.

La mayoría de las oficinas de votación están custodiadas por los militares.

El primer objetivo de la asociación de la coalición "Cored" es obtener y garantizar en la República de Guinea Ecuatorial la representatividad y la seguridad de todos los opositores del régimen de Guinea Ecuatorial que viven en el exilio, con el fin de obtener el poder que ha estado en vigor desde hace varios decenios, elecciones democráticas auténticas: mediante la creación de una conferencia nacional para preparar una verdadera transición democrática bajo el control de observadores internacionales, lo que supone la revisión de las listas electorales, así como la liberación de todos los presos políticos y los que se oponen al régimen que se encuentran en residencia vigilada o bajo residencia, y el acceso de todos los partidos, incluida la oposición, a los medios de comunicación. Además, debe establecerse el control de los recursos financieros dedicados a las elecciones por cada partido político, el acceso a los medios de los partidos de oposición, la libertad de prensa y todo lo necesario para el ejercicio de la democracia en un estado De Derecho.

En respuesta a todos los que en la línea presidencial del régimen de Obiang todavía dudan de la representatividad de la COALICIÓN CORED, que es conocida como una ONG representativa de las naciones unidas y que ha elegido Francia como punto de reunión para establecer acciones jurídicas Por el hecho de que representa 19 partidos políticos y asociaciones en el exilio con miras a lograr una transición verdaderamente democrática en Guinea Ecuatorial, razón por la cual esta visita a la unión europea tiene por objeto alertar a la opinión internacional y Las autoridades mundiales, sobre la catastrófica situación de Guinea Ecuatorial.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post