Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MANIFESTACIÓN DE LA COALICIÓN CORED CONTRA LA AGRESIÓN MILITAR DEL RÉGIMEN A LA VILLA DE REBOLA.

28 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

MANIFESTACIÓN DE LA COALICIÓN CORED CONTRA LA AGRESIÓN MILITAR DEL RÉGIMEN A LA VILLA DE REBOLA.

Ante el brutal asalto del ejército y la policía guineana contra la villa de REBOLA, en la noche del 25 al 26 Agosto del presente año 2015 en la que un escuadrón del ejército y la policía sitiaban la villa, detuvieron y maltrataron a jóvenes y dirigentes del Centro Cultural de Rebola, la comisión Ejecutiva de la Coalición CORED, no puede permanecer por más tiempo indiferente ante la barbarie del régimen de Obiang Nguema contra su propia población.

Por ello, en nombre de la justicia, de los derechos humanos y la paz, manifestamos nuestra condena y total repulsa ante una acción que sólo podemos calificar de acto de atropello y de terrorismo de estado.

Manifestamos también nuestra solidaridad con la población de la villa de Rebola, cuyo objetivo solidario era llevar a cabo unas manifestaciones culturales propias de la etnia y para la convivencia social.

La impunidad alienta al agresor y deja indefensa a la víctima. La impunidad con la que actúa el Estado guineano dirigido por los dos presidentes que hasta ahora han dirigido el país, alienta nuevas agresiones, como lo demostró en los sucesos de (Handje) distrito de Mbini, sucesos que provocó la caída del helicóptero matando al entonces gobernador de Rio Muni Salvador Ela Ndong y la familia de Buendi, la quema de (Yenvam Melén) distrito de Mongomo, la agresión militar en la isla de Annobón, causando la muerte de tres ciudadanos guineanos, varias agresiones en la isla de Bioko(Basacato, Bakake, Belebú Balachá y esta última agresión contra la villa de Rebola.

Ya es hora de exigir al Estado de Ia República de Guinea Ecuatorial el cumplimiento de las leyes. Las resoluciones de las Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos. Ya es hora de acabar con la impunidad con la que actúa el ejército guineano dentro de sus propias fronteras, mientras que los 28.051´46 kilómetros cuadrados han dejado de serlo tal y como se adquirió en el día de la independencia, porque los países vecinos han arrebatado parte de nuestro territorio, sin ninguna reacción responsable de estas Fuerzas Armadas, mientras los delincuentes y criminales han tomado las ciudades y pueblos de nuestro país, sin que la policía sea capaz de mantener la paz y tranquilidad que pregonan día a día.

Por todo ello, exigimos:

A las Naciones Unidas, Unión Africana y demás organizaciones que defienden los derechos humanos en la subregión de África Central y la CEMAC, la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido durante el asalto a la villa de REBOLA, la libertad de todos los detenidos y que se juzguen a los responsables ante los tribunales que corresponden.

Al gobierno español, mediante su embajada en Malabo, el conocer donde se encuentran las personas detenidas, así como al que hasta ahora se desconoce su paradero. Y que proponga de forma inmediata iniciativas concretas y firmes para ayudar a normalizar la vida política y social en Guinea Ecuatorial, lo mismo que se están preocupando por la situación de Venezuela y Cuba. Que la prensa y los medios informativos de España den cobertura a todos los atropellos que sucedan en Guinea Ecuatorial, que abandonen este silencio cómplice al que nos tienen acostumbrados.

En nombre de la paz, la justicia, la libertad y la dignidad de los pueblos. Solidaridad con las víctimas y sus familias. Así mismo maldiciones a estos soplones bubis que anidan en Rebola que son los que han causado y llevado esta situación a Rebola.

Que Dios bendiga a nuestro pueblo República de Guinea Ecuatorial.


Exilio, a 28 de agosto de 2015
LA COALICIÓN CORED.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post